Cuatro Rincones

Antes de las elecciones, despues de las elecciones, siempre es lo mismo

Posted on: octubre 16, 2008

Aqui en Guerrero acaban de pasar las elecciones, pero aya en Coahuila son este domingo 19, asi que aqui les pongo su sentir, que es casi lo mismo que pienso yo, atascados de basura y propaganda politica, y ojala cuando esten en el poder asi estuvieramos, atascados de buenos resultados, pero se vale soñar.
Entrada original en el blog de Linuxman

A tres días de las elecciones en Coahuila

Al fin terminaron las campañas para los candidatos en el estado de Coahuila, por todos lados vi figuras de políticos de gran tamaño recargadas en los postes de los cruceros que en lugar de aprovechar ese espacio para hacer propuestas más bien parece que están vendiendo ropa.

Siendo honestos ¿A eso le llaman campaña?, ¿En serio creen que nos chupamos el dedo?, ¿De donde sacaron a los publicistas mercadologos? y es que algunos tuvieron la genial idea de poner por delante la inseguridad que esta sufriendo el país para hacerle al Chapulín Colorado paladín de la justicia y el buen gobierno ¡Por favoooooor!, mejor una de vaqueros, me divierto más y me asqueo menos.

¿No se supone que ese es su trabajo?, legislar para que el país sea más seguro, les tengo noticias, no están haciendo un buen trabajo…. helllooooouuuu

Les voy a decir algo, no hay político honesto, si es que llegará a existir alguno con la buena intención de servir al país el mismo sistema se encarga de destruirlo por no convenir a los intereses de los demás.

¿Luego a que vamos a votar?, para tener más pan con lo mismo, ¿De que sirve que una institución como el IFE tenga credibilidad si el trabajo de los políticos carece precisamente de eso?.

Y es que los medios de comunicación nos hacen creer que lo importante es ir a votar, pero saben que, eso no es suficiente, hay que exigir que los candidatos electos hagan su trabajo. Les aseguro que más de un politico al leer la palabra trabajo hasta se persino.

Entonces ir o no ir a votar, ese .. ese es el dilema, mucho se ha dicho si no votas no te quejes… siempre he ido a votar ¡Y nada ha cambiado! no creo que mucho afecte el rumbo del país si esta vez no voy a votar.

Entonces , ¿El voto influye en tener un país mejor?, desde mi punto de vista creo que no, porque si yo como ciudadano cumplo con mi deber cívico de ir a votar, creo que es justo que los diputados hagan lo propio haciendo lo que tienen que hacer ¡SU TRABAJO!, creo que más de uno ya se dio cuenta de cual es el engrane que se barre.

Miren no se si lo que escribo es producto de una noche de insomnio, pero muy mi punto de vista y creo que mi mente puso algunas cosas en perspectiva.

Este domingo no voy a ir a votar, ninguna de las propuestas (momento ¿acaso hubo alguna?) me convenció, no creo que mi voto sea necesario, lo que urge es que los diputados se pongan a desquitar los sueldasos y super prestaciones que muchos mexicanos quisieramos. Les aseguro que hay personas que trabajan mucho más por este país y reciben mucho menos.

Yo me pregunto ¿Que pasaría si los diputados ganaran el minimo?

Bueno, ¿que les parece la opinion de linuxman?

Tambien en los comentarios dicen algo interesante, que estaria demasiaaado bien que lo hicieramos, como en forma de protesta.

Manuelinux

Leyendo tu articulo me acorde de algo que hace años he pensado y no solo yo, sino mucha gente y es que al sistema le encanta que exista mucha gente que no vaya a votar y claro, les encanta que voten por ellos, si no votas es como decir que te vale lo que pasa en las elecciones, tal vez como dices no hay propuestas interesantes. ¿Quien recuerda la famosa campaña del Dr Simi que invitaba a la gente a usar el renglon dentro de las boletas que dice otro? pues hay que usar ese recurso para que el gobierno sepa que no nos vale pero que tampoco nos gustan las propuestas que hay, hay que rayar la boleta, de todos modos la van a tirar y ya la pagaste, vota por ti mismo, organiza a todos los que piensan como tu para que voten por el de la tienda de la esquina o por oswaldo Sanchez, no se el 0.000algo% que tenga la opcion otro tiene que darle una idea al gobierno o al ife de que sus elecciones no son de lo mejor.

Responder

Contacto

Si quieren que publique algo, ahi esta mi correo, para que se contacten conmigo.

OpenSUSE

Blog Stats

  • 7,645 hits

Top Clicks

  • Ninguna
